Nuestro negocio
Inicio > Nuestro negocio

La marca genérica HONEY ZEE® designa un conjunto de variedades (protegidas por Marca o COV) de nectarinas respondiendo a criterios cualitativos precisos. Esas variedades vienen exclusivamente del programa de hibridación de ZAIGER'S GENETICS, (EEUU). Están seleccionadas, editadas y protegidas en exclusividad sobre el territorio de la Unión Europea y del Magreb por IPS. La distribución de las plantas jóvenes HONEY ZEE® esta asegurada exclusivamente por encargados de vivero europeos autorizados por IPS.

Para disfrutar completamente de las ventajas proporcionadas por la gama HONEY ZEE®, IPS propone a los productores de esas variedades de participar al desarrollo de una nueva referencia sobre el mercado europeo: el proceso HONEY ZEE®.

Tiene por objetivo de crear un estándar calificativo distinguible por la totalidad de los actores del sector y el consumidor final, garantizando un umbral cualitativo mínimo.

LA GAMA HONEY

Esta nueva generación de la fruta corresponde a una expectativa del consumidor en términos de regularidad cualitativa y de calidades intrínsecas: azúcar, jugosidad, fruta crujiente (crunchy).

El nivel cualitativo de la gama HONEY ZEE® está elevado sobre una proporción importante de la producción. El interés es de responder a las exigencias cualitativas crecientes del mercado sin que esto provoque un detrimento en el nivel de la producción. El objetivo esta de mejorar el nivel de primera calidad.  

1. El producto: una nueva generación de nectarinas; con carne amarilla hoy día  
1.1. Criterios cualitativos

-Azúcar: a firmeza igual, las variedades de la gama Honey Zee® están más azucaradas (al menos 1 a 2 ° brix más), más aromáticas y más homogéneas (desviación típica más bajo).

-Nivel de acidez: de 5 a 10 mq

Este tipo de variedad está clasificado en la gama de los « low acid » o semi-dulces.

1.2. Criterios agronómicos

-los criterios de selección son equivalentes a las exigencias agronómicas y comerciales de otras variedades de tipo clásico: diámetro, productividad, firmeza, coloración...

2. Interés para el sector

2.1 Percepción del consumidor

-Resultados en Inglaterra, Alemania, Francia
Cuatro estudios de consumidores realizadas al lado de la clientela de las ensenas europeas de distribución mas grandes han mostrado el interés de esta gama para desarrollar las ventas.

2.2 El posicionamiento comercial

- Resultados en Inglaterra, Alemania, Francia

El índice de rendimiento comercial materializa el efecto de la oferta sobre las ventas. 
 

3. El proceso Honey Zee

El proceso está basado en el voluntariado por el productor y (o) la estructura comercial que tienen la elección de usar o no la marca HONEY ZEE®.

En caso de rechazo, el productor deberá simplemente usar la marca y (o) la denominación de variedad ligadas a la variedad producida.

Si el productor desea seguir el proceso HONEY ZEE®, deberá aplicar la carta de aconsejas ligada a la marca HONEY ZEE®, respetando los criterios mínimos cualitativos para el mantenimiento de un "estándar".

Elementos fundamentales:

- Uso del logo idéntico para toda la gama protegido por marca internacional
- logo / barra / corbata / tira publicitaria / bandeja, cartel
- nivel mínimo de azúcar de 11 ° brix (valor Pimprenelle)
- Nivel de acidez únicamente de 5 a 10mq

4. La gama Honey Zee

Hoy día, 11 variedades con carne amarilla han estado validadas y plantadas en huerto de producción:

HONEY PRIMA® Zaipava BIG TOP -20 HONEY FLAME® Zai664nj BIG TOP + 25
HONEY BLAZE – COV BIG TOP – 8 HONEY MUSCAT® Zaimuca ZEE GLO - 15
HONEY FIRE – COV  BIG TOP – 3  HONEY ROYALE – COV ZEE GLO – 10
HONEY KIST – COV BIG TOP + 5  HONEY GLO® Zaipaze ZEE GLO =
HONEY BRIGHT® Zai665nj BIG TOP + 8 HONEY CASCADE® Zai755nj ZEE GLO+12
    HONEY LATE® Zai792nj  

Otras variedades han sido seleccionadas a partir de criterios HONEY están plantadas en huertos específicos de evaluación en todas las zonas principales de producción europeas.

El objetivo prioritario es de poder presentar una gama completa de nectarinas del mismo tipo durante toda la estación de producción.

VARIEDADES
IR Medio Desviación típica azúcar   Acidez
HONEY PRIMA® Zaipava  14 1.8 6.3
HONEY FIRE– COV  13.20 1.5 8.9
HONEY BLAZE 12.11 1.8 9.2
HONEY KIST – COV  14.90 2.6 6.2
HONEY BRIGHT® Zai665nj 12.30 2.5 9
HONEY FLAME® ZAI664nj 13.90 1.3 7.6
HONEY MUSCAT® Zaimuca 17 1.5 7.6
HONEY ROYALE - COV 11.80 1.1 8.4
HONEY GLO® Zaipaze 15.90 1 5.3
HONEY CASCADE® Zai755nj 12.50 1.2 7.6

Resultados obtenidos en huertos de Montélimar, injerto sobre GF 677 conducido en cubilete, irrigación por micro aspersión, tierra de tipo diluvium alpino.

Más información gran público sobre http://www.honey-zee.com/.