Nuestro negocio
Inicio > Nuestro negocio
LOS SOCIOS CRIADORES DE IPS

LOS SOCIOS CRIADORES DE IPS

    • BOIS - FRANCIA
    • CULDVECO (AFRICA DEL SUR)
    • PICO-SUMMERLAND (CANADA)
    • ZAIGER GENETICS - EEUU

BOIS - FRANCIA:
Desde 1980, inició un programa de hibridación eligiendo por primera etapa la orientación variedades tardías, es decir después de Bergeron y valorizando la auto fertilidad. Rápidamente, el éxito de variedades como FARBALY ha dirigido la atención sobre la gama Carmingo®. Ahora, la media temporada con variedades como Mediabel, también variedades tempranas por las cuales la competición está más importante, se necesita más selección y paciencia para encontrar a una fruta de buen calibro, colorado, de excelente calidad gustativa. Debe ser también auto fértil. Todas esas calidades son difíciles a reunir para las variedades tempranas.

CULDVECO - AFRICA DEL SUR:
Nuestras relaciones con INFRUTEC, predecesor de CULDVECO, empezaron en 1995. Son ante todo variedades de ciruelas japonesas, un programa muy importante, con una búsqueda de variedades firmes, para asegurar un transporte largo en barco, una tasa de azúcar elevada antes madurez y una gran gama de colores de epidermis. Algunas variedades comprenden SAPHIRE y SUN KISS. El programa continua con esperanzas de más calibro y sabor.

PICO-SUMMERLAND - CANADA:

Una relación fue empezada en 1962 con el criador a esta época, el Dr K. Lapins, un notable científico que ha puesto en marcha el programa de hibridación de cerezas muy celebres con características de auto fertilidad para muchas variedades. Este programa continua después de las variedades LAPINS-SKEENA-SWEETHEART® y ahora STACCATO® -SENTENNIAL®. Una gama que se posiciona en las variedades muy tardías, excepcional.

IPS ha tenido continuadas relaciones con los sucesivos criadores, David Lane y ahora Franck Kappel.

Tambien hay que notar que Pico-Summerland tiene un programa de Manzana muy interesante; pero IPS esta solamente concernido por el programa Cereza.

ZAIGER GENETICS:
En agosto 1962, durante un viaje de estudios de 6 meses en los EEUU, J.P Darnaud encontró un joven criador: Floyd ZAIGER.

Floyd Zaiger empezó su carrera de criador cultivando viveros de ornamentos y de azaleas más particularmente. Diplomado de la Universidad de Davis en 1951, fue profesor de agricultura en el Junior College de Modesto y creyó su primero vivero en 1955. Los dos años que siguieron, trabajó con Fred Anderson que fue "el padre de la nueva nectarina".

En 1958, Floyd empezó su proprio programa de hibridación de melocotones y de nectarinas, más tarde ciruelas y albaricoques y ahora de todas las especies. Las primeras introducciones fueron la nectarina Crimson Gold y el melocotón Royal Gold. Floyd y Betty su esposa han trabajado mucho juntos desde 50 años y ahora, sus hijos Gary (diplomado del College de Fresno), Leith y Grant (diplomados en genética de la Universidad de Davis en California) han traído nueva sangre y métodos modernos. El futuro varietal está asegurado ya que al contacto de su padre y de su experiencia han progresado mucho. Desde 1962, Jean-Pierre Darnaud y Floyd Zaiger conocen relaciones de confianza excepcionales. Una o dos visitas por año en California permiten seguir y orientar los programas. Es por esta razón que desde 1970, variedades de melocotones con carne blanca han hecho avanzar la gama europea viaja de la época, había que reemplazar los Michelini - Impero - Amsden. Un avance había sido hecho con las variedades Springtime - Robin - Redwing, en temprano, pero todo el resto de la estación, había que realizar un cambio. Ha sido hecho con las variedades como FIDELIA-GLENNA-GLADYS. Además, se necesitaba cambiar las nectarinas, los nectared populares de los años 65/70. La puesta en mercado de variedades de California (grandes, firmes y coloradas) por las selecciones ZAIGER ha sido efectuada.

ZAIGER GENETICS, siempre con la presencia de Floyd, esta muy competitivo con sus hijos Leith, Garry y Grant. Tienen seguramente el parque genético más importante del mundo. Especializados para los melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, se desarrollan también de manera muy fuerte en los INTERSPECIFICOS: un programa importante con los PLUOT® -APRIUM®...
Un promedio de 100 selecciones por año está estudiado comprendiendo todo tipo de especies.